El cocido de pato del que seguro has “olido” hablar

Perdido en las profundidades de nuestra huerta se encuentra uno de los locales más míticos y emblemáticos de la comarca. El bar-restaurante “El Majaero” conocido no solo a nivel local, si no también fuera de nuestras fronteras Vega bajeras. Está situado en la huerta Rafaleña, más concretamente en la pedanía oriolana de “El Mudamiento” y cuenta sus comensales por miles durante todo el año, siendo estos no solo de la provincia de Alicante, si no también de la vecina región de Murcia así como del resto de la comunidad Valenciana incluso del resto del país.

El negocio fue fundado en 1982 por Antonio Ferrández Cámara “El Majaero” y hoy lo regenta su hija Pilar junto con su esposo y su hijo ambos de nombre Manuel. Hablar de este local hace que sea obligatorio hacer mención a su plato estrella que es quien hoy nos ocupa realmente. Y es que lo habitual suele ser visitar un restaurante famoso para que nos sorprendan con sus platos, pero en este caso es su famoso “Cocido de pato” el que hace que los comensales esperen pacientes en las largas listas de espera que suelen ser habituales para poder comer en este humilde local familiar. Por él han pasado personalidades ilustres como el ex entrenador Del Real Madrid “Juande Ramos” o los que han sido y son clientes habituales como el actor “Fernando Esteso” o el cómico “Juan Muñoz” integrante del famoso dúo cómico “Cruz y raya” entre otros muchos.

Si tú eres de las pocas personas que aún no ha disfrutado de este famoso plato de nuestra gastronomía no esperes más, desde esta redacción te animamos a hacerlo y damos fe de que es una experiencia que todo amante de la buena cocina debe probar al menos una vez. Salud y buenos alimentos huertanicos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *